Múltiples han sido las noticias por parte de un conocido fabricante, Xiaomi y su incursión al mundo de los autos eléctricos.

Pues ahora prepara para la producción de automóviles en masa, con su compañía Xiaomi EV Company Limited, incluso ya está formalmente completado el registro comercial de su unidad de vehículos eléctricos desde el mes pasado.

Muchas eran los rumores y claramente este monstruo del mundo electrónico se ha preparado bastante bien, ya que sus encuestas y estudios permiten ver el potencial de este mercado, a principios de este año anunció una inversión de mas de 10,000 millones de dólares en los próximos 10 años.

En una industria que se ve obligada a pasar del motor de combustión a el esquema eléctrico, es de esperarse que las grandes compañías tecnológicas pongan la mirada en este mercado.

 

 

¿Veremos la esencia que caracteriza a Xiaomi?

La calidad precio es una frase muy arraigada cuando pensamos en Xiaomi, pues todos sus equipos son formados con esas características. Esperamos que con este nuevo giro lo mismo se vea reflejado en este producto, ya que su alianza con el fabricante chino Great Wall Motors, podrá marcar esa diferencia.

No solo están preparando los ecosistemas eléctricos, también está muy marcado el interés por la conducción autónoma, mediante su adquisición de la empresa china Deepmotion.

Es muy probable que Xiaomi ocupe esta oportunidad para crear y ampliar su gama de servicios a ofrecer, creando un ecosistema de su sistema operativo que sea funcional tanto para sus teléfonos como para sus gadgets y ahora sus vehículos.

Aunque aún no hay detalles de la estrategia que empleará Xiaomi para su incursión en el mercado, se espera a que esto inicie en 2024, y ya son muchos usuarios que esperan con ansias poder ver cuál será toda la gama de vehículos y las novedades que estos ofrezcan.

Solo esperemos que no solo se queden en el diseño de prototipos como lo ha hecho Apple sino que realmente se conviertan en una opción viable en la industria automotriz.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *